Libros para mejorar el juego

Afortunadamente, la comunidad de póquer en España y Latinoamérica ha dado un salto enorme de calidad estos últimos años. Al principio eran pocos los jugadores expertos de habla hispana, pero en la actualidad se cuentan por decenas e incluso centenares. Todos, absolutamente todos, se han pasado horas leyendo libros para aumentar su conocimiento. Estos son tres de los mejores que puedes encontrar en castellano.

El primero de ellos es casi como una biblia para cualquier amante de este juego. La Mentalidad del Jugador de Poker: Actitudes para Tener Éxito Jugando al Poker es una obra escrita por Matthew Holger que explica con todo lujo de detalles los factores que diferencian a un jugador casual de uno profesional. Rachas, gestión de banca, consejos... todo lo que necesitas lo tienes en este libro.

El segundo es algo más genérico, pero merece la pena de la misma forma. Póker Profesional: Texas Hold'Em Sin Límite fue publicado por Matt Flynn, Sunny Metha y Ed Miller, tres auténticos expertos teóricos del póquer que explican paso a paso todo lo que debes saber para comenzar con buen pie en este mundo. Repito, no profundiza demasiado en nada, pero es sumamente útil para tanto para reforzar conocimientos como para aprender conceptos nuevos sobre tamaños de apuestas, etc.

Hemos querido dejar para el final uno protagonizado por, posiblemente, la gran leyenda del póquer en lo que a conocimiento teórico se refiere. Dan Harrington es todo un catedrático de esta modalidad y en su libro Harrington en el Hold'em – Volumen I: Estrategias avanzadas para torneos de póker tendrás un completísimo conjunto de consejos para sacar el máximo partido a los torneos multijugador y maximizar así tus beneficios. Créeme, leer un libro de este autor supone un antes y un después para la gran mayoría de jugadores.

La verdad es que, afortunadamente, la biblioteca de libros temáticos sobre póquer es cada día más amplia y eso que incluso en la actualidad se siguen publicando títulos cada dos por tres. Los jugadores novatos tienden a pensar que solo se adquiere experiencia jugando cada vez más, pero la realidad es que estudiar es una parte realmente necesaria para progresar.

Así que ya sabes, si tu intención es hacer de tu hobby en el póquer una afición que te reporte más beneficios, no lo dudes más y cómprate cuantos más libros mejor. Verás que con el paso del tiempo (y del esfuerzo) das un salto de calidad enorme.